martes, 29 de mayo de 2012

El film argentino "Los salvajes" premiado en Cannes


El film Los salvajes, del argentino Alejandro Fadel, acaba de ganar el Premio  ACID / CCAS otorgado conjuntamente por la Asociación del Cine Independiente (ACID) y la Caja Central de Actividades Sociales (CCAS), en el marco de la Semana de la Crítica, sección paralela del Festival de Cannes.

El premio en efectivo es de 8.000 euros: el distribuidor francés recibirá 4.000, mientras que Alejandro Fadel recibirá los otros 4.000 euros.
Los salvajes, que concursa igualmente por la Cámara de Oro a la Mejor Opera Prima, cuenta la historia de cinco jóvenes marginales que huyen de toda autoridad y van desapareciendo en medio de una suntuosa naturaleza.

Fadel, de 31 años, nacido en Tunuyán (Mendoza), se dio a conocer como guionista de Pablo Trapero, para quien escribió Leonera (2008) y Carancho (2010) . También es el autor del guión de Cimarrón, película de Israel Adriano Caetano y de Representación, de Jorge Gaggero.

En Los salvajes, su primera película como director, trabajó con actores no profesionales, con excepción de la única mujer del grupo de fugitivos, Sofía Brito, presente en Cannes. Los otros actores son Leonel Arancibia, Roberto Cowal, Martín Cotari y César Roldán.




No hay comentarios: