viernes, 1 de junio de 2012

Cuenta regresiva para el Festival de cine de Venecia


El 29 Agosto y hasta el 8 Septiembre de este año, tendrá lugar el festival más antiguo del mundo en una de las ciudades más hermosas, organizado por la Bienal de Venecia. 

El festival, que atrae a estrellas internacionales, paparazzi y miles de fans, promueve el cine como arte internacional, como industria y como un espectáculo. 

El destacado productor y director norteamericano Michael Mann tendrá la responsabilidad de dirigir por primera vez el jurado. En opinión del presidente del certamen, Alberto Barbera, Mann es "una de las figuras más influyentes y representativas del cine estadounidense contemporáneo".

En los próximos días se anunciará la lista oficial de las 50 películas que competirán por el León de Oro, máxima recompensa del encuentro cinematográfico, que desde hace 69 años fusiona lo mejor del séptimo arte internacional.

Como adelantó Barbera, este año el festival será más sobrio y menos ostentoso. Entre los posibles competidores estarán algunos pesos pesados, entre ellos Brian de Palma, Terrence Malick y Paul Thomas Anderson.

Por otro lado, YouTube se unió con Emirates Airlines, La Bienal y Scott Free Productions para crear un certamen que permitiría a productores independientes llevar su historia al Festival y obtener además un premio por 500.000 dólares para realizar una producción original en YouTube.





No hay comentarios: