jueves, 14 de junio de 2012

Resident Evil 5: Retribution

Para los fanáticos, no sólo del videojuego, sino también de las cuatro películas anteriores, se viene una nueva Resident Evil (la número 5) y en este caso es "Retribution" (Venganza), una puesta aparentemente costosa por parte del director Paul W.S. Anderson.

Sinopsis

El mortal virus de la Corporación Umbrella sigue devastando la Tierra, transformando a la población mundial en legiones de zombis. Alice (Milla Jovovich), la última y única esperanza de la raza humana, despierta en el corazón del centro de operación más clandestino de Umbrella y descubre más sobre su misterioso pasado mientras ahonda más en el edificio. Sin un refugio seguro, Alice continúa la caza de los responsables del brote, una persecución que la llevará de Tokyo a Nueva York, Washington y Moscú, culminando todo en una tremenda revelación que le forzará a repensar todo lo que creía cierto. Con la ayuda de nuevos aliados y viejos amigos, Alice deberá pelear para sobrevivir lo suficiente para escapar de un mundo hostil al borde del olvido. La cuenta atrás ha comenzado


Más allá de los cambios en el vestuario, escenarios y algunos otros actores (se confirmó la presencia de  Michelle Rodriguez nuevamente), la propuesta sigue siendo la misma, como si fuéramos cambiando de "nivel" en el videojuego. La base y el argumento continúan donde se quedan y todavía hay que ver si si esta quinta entrega apuesta a algo nuevo. Por ejemplo, desde la primera (el origen) a la segunda, Alice iba averiguando más y más sobre Umbrella, sus experimentos y sobre ella misma. 

Esto parecía resolverse en la tercera entrega, cuando se daba cuenta de que podía controlarse a sí misma y dejar de ser el robot que los villanos de Umbrella querían que fuese. Además, se presentaba una nueva camada de zombis que parecían ser más rápidos y astutos.

Ya en la cuarta parte los hechos fueron bastante parecidos. Alice nuevamente aparecía y se adentraba sólo un poco más en la red de Umbrella pero no había más que eso. Lo que sí, el despliegue de objetos voladores, vidrios y alturas era fenomenal.  

El villano es siempre el mismo. No tanto los infectados, sino más bien la gran corporación dominadora de personas en cuerpo y alma. Una gran crítica al sistema capitalista y a los grandes empresarios y sus negocios.  

Les dejamos el afiche promocional.Que lo disfruten!




No hay comentarios: