lunes, 2 de julio de 2012

Cine con vecinos en el Espacio INCAA KM 0

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y la Fundación Cine con Vecinos invitan a la comunidad a participar de la Primera Gala de Estreno de "Cortometrajes de cine con vecinos". La proyección -con entrada libre y gratuita- se realizará este miércoles 4 de julio a las 18.30 hs. en el Cine Gaumont de Avda. Rivadavia 1651, en la Ciudad de Buenos Aires (Espacio INCAA KM 0).

Con la presencia de sus vecinos intérpretes, se estrenarán las cinco historias guionadas y protagonizadas por los habitantes de los barrios de Lugano, Caballito, Villa Devoto, Floresta y La Paternal, movilizados por la recuperación de las históricas salas cinematográficas El Progreso, Arteplex Caballito, Aconcagua, Gran Rivadavia y Taricco.

Corto Barrio de Lugano -  Cine El Progreso
Los cortometrajes narran historias de vecinos, sus barrios y sus cines, sus luchas y sus sueños.
Esta serie de cortos fue producida durante los talleres de Cine con Vecinos que, a través de la Gerencia de Acción Federal, se realizaron en conjunto con los vecinos y organizaciones movilizados por la recuperación de salas de cine de la Ciudad de Buenos Aires.

El INCAA lleva a cabo en todo el país una iniciativa para la protección y recuperación de salas y así, se ha conseguido reabrir y revitalizar 42 salas de cine en 37 localidades del país, allí donde el objetivo conjunto es el de defender lo público y la cultura, frente a otros intereses particulares. 


No hay comentarios: