viernes, 13 de julio de 2012

Los tres nuevos chiflados

Dividida en tres cortos de media hora cada uno, Los tres chiflados (The three stooges, 2012) se estrena el próximo jueves 19 de julio en las salas argentinas y conlleva una gran expectativa del público, en especial aquellos fanáticos de la serie que estuvo al aire entre 1934 y 1958 con un éxito rotundo.

En este caso, 20th Century Fox estuvo detrás del rodaje de este film que tiene como protagonistas a Chris Diamantopoulos como Moe, Will Sasso como Curly y Sean Hayes como Larry. Una mezcla de actores no tan conocidos pero probablemente con un gran talento para llegar a ser elegidos para los papeles de estos tres personajes tan característicos y distintos entre sí. 


Esta versión cinematográfica de la serie promete cosas nuevas. El argumento comienza con los tres personajes de pequeños, abandonados en la puerta de un orfanato para luego llegar a grandes y estar involucrados (como de costumbre) en un problemón: en este caso, un asesinato. Esto planta un interrogante simple pero fuerte: ¿Era necesario?.

Esta parece ser una historia mucho más osada y violenta que las típicas aventuras y sucesos de los clásicos tres chiflados, pero los hermanos Farrelly, responsables de la dirección, apostaron igualmente al humor, la esencia y el componente gracias al cual nacen estos tres hombres payasescos. 

A mi entender, esta película dará que hablar en muchos sentidos. En primer lugar porque, una vez más, estamos ante un reboot de una serie y de eso ya tenemos bastante; sumado a que hay que saber adaptar las historias y los temas de los años '30 a la actualidad. No cualquiera puede hacerlo.  En segundo lugar, por el argumento en sí, del cual adelantamos buena parte. Es como que promete pero a la vez tiene ese gusto a decepción. 

Sin haberla visto, uno ya puede inferir que no tendrá nada que ver esta película a la clásica serie que tanto adoramos, o al menos recordamos. Ojalá me equivoque, pero creo fehacientemente que así será. Algo que seguramente se mantendrá fiel e intacto son los chasquidos, los golpes y las cachetadas bien enfatizados con exagerada banda sonora (según leí por allí), como homenaje a los verdaderos mentores, aquellos que los hicieron posible.

Fuera de eso, no veo porqué semejante revolución por la venida de este film. Seguramente sea más de lo mismo. Un reboot de un clásico estandarizado en nuestra sociedad, una serie de culto que disfrutaron grandes y chicos. Pues tratemos de rememorar eso y no la cinta en sí. Creo que si esperamos mucho de este film, recibiremos muy poco, como tantas veces sucede.

Y si vamos a disfrutarla en cine, despeguémonos un poco de los originarios tres chiflados y veámoslos como los "hijos" (si se quiere) de los padres de la comedia estadounidense y el slapchop en las series, ese género humorístico basado en la violencia física pero inocentona. ¡Quedémonos con eso y ya!


Trailer






No hay comentarios: