martes, 28 de agosto de 2012

12ª Edición del Festival de Cine Alemán

A partir del 13 y hasta el 19 de septiembre, se llevará a cabo la 12ª edición de uno de los festivales más famosos y atractivos del mundo del cine en las salas del Village Recoleta. 

Este reconocido evento anual - ya instalado en la agenda cultural de la ciudad- presentará lo mejor de la producción cinematográfica alemana reciente. En esta edición se exhibirán un total de 13 largometrajes de lo mejor del séptimos arte germano.

En la función de apertura, se exhibirá Felicidad (Glück), la última película de Doris Dörrie, con la presencia de su protagonista, el actor Vinzenz Kiefer.

Como evento especial, se efectuará el pre estreno mundial de la coproducción entre Argentina y Alemania El amigo alemán (Der deusche Freund), que contará con la presencia de su directora, Jeanine Meerapfel y elenco.

Como todos los años, el público podrá elegir su película favorita que será anunciada al concluir el Festival y se sortearán diversos premios entre los participantes.

Para el cierre del festival se realizará, al igual que en las últimas ediciones, la presentación de la película muda Los Tejedores (Die Weber) de Friedrich Zelnik, musicalizada en vivo por Marcelo Katz y los Locos por el Celuloide.

En breve se podrá consultar toda la programación del festival en http://www.cinealeman.com.ar

No hay comentarios: