martes, 7 de agosto de 2012

Nuestras recomendaciones para este Día del Niño

Para pasar un Día del Niño lleno de buenas propuestas, estas son las alternativas que proponemos para pasarla genial a puro cine. Alternativas que se adaptan a los más chicos, los más mayores y también para toda la familia, tanto en cine como en DVD. 

Si seguimos la línea de los estrenos que actualmente están en cartel, no se puede dejar de ver la tercera parte de Batman. Esta es una opción para los adolescentes fanáticos del cómic del hombre enmascarado y los padres se sentirán muy a gusto también. A su vez, y completando esta versión del director Christopher Nolan, se pueden conseguir muy fácilmente los DVD's originales de las entregas anteriores. Una alternativa que quizá no resulte adecuada para los integrantes más chicos por su trama un tanto oscura, pero que a los más grandes de seguro les encantará. 

Siguiendo con el combo de películas que se pueden complementar con los estrenos, también se puede recurrir a La era de hielo, una producción de Fox. La cuarta parte aun está en cartel, doblada (también subtitulada) y en 3D, y parece ser la mejor opción para los gustosos de las animaciones y para aquellos que se hayan enganchado con la historia. También en este caso se pueden conseguir los DVD's originales de las tres partes anteriores y quedar bien con los chicos haciendo un buen regalo. 

Ya que hablamos de estrenos con animaciones, Madagascar 3 de Eric Darnell continúa proyectándose en algunas de las grandes cadenas de cine, por lo que sigue estando al alcance de aquellos que no la pudieron disfrutar todavía. Las funciones se dan casi todas durante el día y son dobladas. Muy difícil encontrarla de noche, pero recordemos que ya casi cumple su ciclo como estreno y que estamos hablando de una historia que se adapta mucho a los gustos de los niños, por lo que no debe ser una preocupación verla durante el día y menos el domingo del Día del Niño.

También continúa en algún que otro cine, como el Hoyts de Unicenter y con funciones de día, Soledad y Larguirucho de Manuel García Ferré. A pesar de haber tenido críticas poco favorables, puede resultar una opción entretenida para disfrutar de un domingo en familia. 

Ya pasando al DVD, parece resultar necesario mencionar al menos algunas versiones de historias por demás conocidas provenientes de la literatura. Para aquellos que decidan quedarse en casa, Blancanieves y el cazador (dirección: Rupert Sanders) con Kristen Steward, puede ser una buena opción, y no hay que dejar de la lado Espejito, espejito con Julia Roberts como la malvada reina.

La última versión de Los Pitufos de Raja Gosnell resulta interesante también para rememorar viejas épocas de la serie que se daba por televisión y para hacerle llegar a los más chicos las travesuras de los pequeños azules y tiernos. Seguramente ya disponible en DVD original. 

Otro buen regalo para los no tan niños (y esta es una recomendación más que personal) es llevarles alguna que otra película del maestro Tim Burton; las más tranquilas, por decirlo de alguna manera. Quizá podría ser El cadáver de la novia, que de terror no tiene nada sino todo lo contrario; o El extraño mundo de Jack de Henry Selick, una obra maestra de 1993 producida por Burton que nunca pasó de moda. O bien las excéntricas Charly y la fábrica de chocolate y la infaltable Alicia en el País de las Maravillas. Un buen combo burtoniano para los adolescentes.

Volviendo a los superhéroes pero en DVD, Los vengadores (de Joss Whedon), esa liga de super hombres y una mujer cuyo objetivo es salvar al mundo de un gran desastre, puede ser un buen entretenimiento para los varones y es una opción bastante actual; hace poco salió de cartel. Por último, la novedad es que ya está disponible en DVD y Blue-Ray Piratas: una loca aventura, con las voces de Hugh Grant y Salma Hayek. Si Metegol, la última y tan esperada realización de Juan José Campanella estuviera ya disponible, no dudaríamos en recomendarla en este apartado. 


No hay comentarios: