viernes, 14 de septiembre de 2012

El 25 de octubre llega "Ausencia"

El 25 de octubre de este año llega a las salas porteñas Ausencia (Absentia, 2011), un film de terror aparentemente muy parecido a todo lo que venimos viendo últimamente, pero muy diferente en su carácter: es una película independiente dirigida por Mike Flanagan, quien dedicó la mayor parte de su vida a hacer videos cortos para VHS y también algunos comerciales y programas de TV para  ESPN y Discovery.

Esta rareza que llega a los cines dentro de poco luego de que su creador haya filmado cosas como Still life (drama, 2001) y Ghosts of Hamilton Street (misterio, fantasía, 2003). Con Ausencia parece volver al ruedo y reivindicarse a sí mismo como un director que desea ser más reconocido o que su terror independiente tome más vuelo. Veremos qué nos puede ofrecer con esta película.

Este film de 90 minutos aclamado por la crítica de Estados Unidos, cuenta con las actuaciones de Katie Parker, Courtney Bell, Dave Levine, Morgan Peter Brown, Justin GordonScott Graham y la participacipación especial de Doug Jones.

Parece ser que esta película habla de un caso de desaparición: el de Daniel, marido de Tricia, cuyo paradero es desconocido desde hace siete años. Su hermana menor, Callie, viene a vivir con ella cuando se acerca el día de declararlo "muerto en ausencia". Mientras Tricia realiza su duelo e intenta volver a su vida normal, Callie se ve atraída por un siniestro túnel cerca de la casa. En poco tiempo descubre que varias desapariciones han ocurrido en el vecindario y al parecer todas tienen un factor en común, el túnel. Es así que de a poco se hace evidente que la presunta muerte del marido de Tricia es cualquier cosa menos "natural". Pronto queda claro que una antigua presencia que habita en el misterioso pasaje podría haber puesto la mira en las hermanas... y que el marido de Tricia podría estar sufriendo un destino peor que la muerte

Les dejamos el poster actual y el trailer.











No hay comentarios: