domingo, 16 de septiembre de 2012

Otra secuela de La Masacre de Texas

Hace pocos días se dio a conocer la primera imagen de Texas Chainsaw 3D, una nueva historia de Thomas Hewitt, más conocido como "Leatherface" y su familia asesina en tres dimensiones. 


En esta ocasión la historia se centrará en una joven que vive a cientos de kilómetros de donde ocurrió la primera de las masacres, pero por heredar una propiedad en Texas, viaja con amigos para descubrir que es la nueva dueña de una lujosa mansión que esconde un gran horror en sus sótanos.

La dirección está a cargo de John Luessenhop y protagonizada por Dan Yeager, Alexandra Daddario, Scott Eastwood y Tania Raymonde.

Es la séptima película de la franquicia de The Texas Chainsaw Massacre y es una secuela de la película original de 1974 que comienza donde acabó esta.

La fecha de estrenos para los Estados Unidos es el 4 de Enero, mientras que para América Latina no está confirmada aun.


El proceso:

The Texas Chain Saw Massacre tuvo tres secuelas y una remake, titulada The Texas Chainsaw Massacre, producida por Michael Bay y estrenada en 2003. La película original de 1974 fue sucedida por The Texas Chainsaw Massacre 2 (1986), dirigida por Tobe Hooper. Esta segunda parte fue más violenta y gráfica que la original y por esto fue prohibida en Australia durante 20 años, periodo que finalizó con el lanzamiento del DVD en octubre de 2006.

La secuela no fue bien recibida por los críticos, quienes sintieron que se alejaba del espíritu de la anterior.
La siguiente película de la saga fue Leatherface: Texas Chainsaw Massacre III (1990), que contó con un presupuesto de 2 millones de dólares. Hooper no la dirigió ya que estaba ocupado en otro proyecto cinematográfico. Su lugar fue ocupado por Jeff Burr. La película tampoco fue bien recibida.

Una cuarta película, protagonizada por Renée Zellweger y Matthew McConaughey, fue estrenada en 1994 bajo el título The Texas Chainsaw Massacre: The Next Generation. Esta buscaba ser una remake de la original, pero cambió algunas cosas de la primera cinta. Fue la película que recibió la peor respuesta por parte de la crítica en toda la saga.

En 2003 se estrenó una remake de la película original, titulada The Texas Chainsaw Massacre. La película estuvo protagonizada por Jessica Biel, Eric Balfour, Andrew Bryniarski y R. Lee Ermey. Aunque fue mejor evaluada por la crítica que las secuelas, la cinta no superó a la original.

Tres años más tarde fue estrenada The Texas Chainsaw Massacre: The Beginning, una precuela de la remake. La cinta estuvo dirigida por Jonathan Liebesman.

No hay comentarios: