jueves, 4 de abril de 2013

"Big Eyes": nuevo proyecto de Tim Burton

Luego de congraciar a su público fiel con Frankenweenie (2012) y de no colmar las expectativas de sus fans con Sombras Tenebrosas (2012), el director más freak de Estados Unidos vuelve a la carga con Big Eyes, el nuevo proyecto que encara junto a los actores Amy Adams y el dos veces premiado con el Oscar, Christoph Waltz.

El film será un drama basado en la historia de vida de Margaret Keane, una artista cuyas obras se convirtieron en un éxito masivo en la década del 50. Con el surgimiento del movimiento feminista como background, la película relatará además la demanda que Keane le hizo a su esposo, Walter (Waltz), después de que éste le robara crédito por varias de sus pinturas.

Hay dos datos interesantes para destacar. El primero es que sus guionistas serán Alexander y Larry Karaszewski, los autores de Ed Wood (1994), y en segundo lugar su título; la película se llama de tal modo debido a que Keane (la artista) imprime una marca personal en sus obras: niños con ojos grandes. ¿Les recuerda a alguna huella de Burton en la mayoría de sus films?.

Este drama será un biopic sobre Walter y Margaret, dos personajes muy antagónicos que harán sumamente interesante este proyecto encarado por uno de los directores más representativos del cine estadounidense actual. 

No hay comentarios: