jueves, 25 de abril de 2013

Cine a la intemperie, una película y un libro


El proyecto Cine a la Intemperie inició una Gira Nacional con su película y su libro Cine a la Intemperie, instantáneas de dos mujeres por Latinoamérica. Ambas obras nacidas del largo e intenso recorrido que la cineasta y fotógrafa Viviana García y la periodista y fotógrafa Griselda Moreno realizaron durante dos años y medio acercando y compartiendo la cultura audiovisual a los pueblos apartados del continente.

Las obras ya se han presentado con gran aceptación en Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, San Luis y Córdoba.

Dos mujeres salieron a la ruta en una travesía sin precedentes que les deparó el encuentro con comunidades, pueblos y ciudades de 19 países. Un viaje de 52.000 kilómetros, fuertes emociones, grandes incertidumbres y profundos aprendizajes. 

Las presentaciones contarán con una charla de las realizadoras posterior a la proyección. La misma estará basada en despejar y profundizar las preguntas que se puedan generar en los espectadores. Habrá un stand con la venta del libro para quienes deseen adquirirlo en el lugar. El costo del mismo es de $95.

Por su grado de intervención social y cultural, esta iniciativa ha sido declarada de Interés por la Secretaría de Cultura de Presidencia de La Nación y por el Ministerio de Relaciones Exteriores y de Culto de la Nación. También fue declarada de interés por la provincia de Córdoba y la provincia de Salta.

Cine a la Intemperie es un proyecto que trabaja desde el año 2007 en la descentralización y democratización de la cultura audiovisual; no persigue fines de lucro y es totalmente auto gestionado.


Llega a la Ciudad de Buenos Aires los días 29 y 30 de abril, 20hs.

Espacio INCAA La Máscara, Piedras 736, San Telmo.

Y el 8 de mayo, 18 hs. en la biblioteca del Congreso de la Nación, Rivadavia 1850, en el marco del Festival Internacional de Cine Mujeres en Foco.


Sinopsis:
Cine a la Intemperie es una road movie documental. El desafío de dos mujeres que recorren Latinoamérica, desde Argentina hasta México, en una camioneta, difundiendo cine independiente. Lejos de sus afectos y en rutas desconocidas, conviven durante dos años y medio con el firme propósito de llegar hasta Tijuana y regresar a sus hogares. Salen a la ruta en una travesía que les depara fuertes emociones, grandes incertidumbres y profundos aprendizajes.

Ficha técnica:

Coproducción: Cine a la Intemperie, Magoya Films, Universidad del Cine.
Producción Ejecutiva:Candela Bermudez Wendel, Nicolás Batlle
Producción General: Viviana Garcia, Griselda Moreno
Cámara: Viviana Garcia, Griselda Moreno, Diego Seppi, Sebastián Cáceres, Ezequiel Salinas, Maximiliano Taricco, Emiliano Longo.
Montaje: Miguel Gonzalez Massenio
Asistente de Montaje: Alejandra Esquerro
Postproducción de Sonido: Carlos Cáceres
Postproducción de Imagen: Elena Gutierrez
Diseño de Títulos: Hilda Devoto
Consultor de Guión: Diego Mina
Música Original: Inti Huayra
Prensa: Griselda Moreno
Dirección: Viviana Garcia

No hay comentarios: