martes, 16 de julio de 2013

INCAA TV transmite las dos películas más taquilleras del cine argentino

En el mes de julio, INCAA TV estrena dos de las películas más importantes del cine argentino. Se trata de dos estrenos que marcaron un hito en la historia del cine nacional: Camila (1984) y La Ciénaga (2000).
 


Camila
Sábado 20 de julio 22:00 hs. Dentro del ciclo A SALA LLENA
 
Representa el folklore popular argentino basada en personajes reales que transcurrieron su vida durante el mandato del gobernador de Buenos Aires Juan Manuel de Rosas. Fue prohibida durante la dictadura al ser una crítica del poder opresivo pero su éxito la llevó a ser nominada como mejor película de habla no inglesa en los premios Oscars.
Sinopsis: Camila O´Gorman es una de las mujeres más bellas de la sociedad porteña, tiene todo para vivir y amar a quien quiera, sin embargo, su corazón late por un hombre prohibido en un tiempo en el que cada pecado tiene su precio.
La más grande historia de amor jamás contada por el cine argentino, la trágica historia de Camila y Ladislao en un film inolvidable, en estreno exclusivo para la televisión digital
Con Imanol Arias y Susú Pecoraro
Directora: María Luisa Bemberg.

La Ciénaga
Sábado 27 de julio 22:00 hs. Dentro del ciclo A SALA LLENA
 
Posee una narrativa de la sociedad argentina, con un ambiente que representa una visión de malestar social. La atmósfera plagada de esperanzas y sueños frustrados ha hecho de esta película su gran fuerte que la convirtió en ganadora de importantes galardones en el Festival de Berlín y cuyo guión ganó el premio del Sundance.
Sinopsis: En una finca salteña donde los tiempos mejores son apenas una niebla, Mecha sostiene su precaria dignidad mientras sus hijos y sus sobrinos, se dejan llevar libremente por un espacio que presume de una inocencia perdida. Todo se detiene trágicamente en un aire de siesta de verano donde todo aquello que no avanza se hunde irreversiblemente.
Con Graciela Borges y Mercedes Morán.
Directora: Lucrecia Martel.

No hay comentarios: