lunes, 22 de julio de 2013

Llega una nueva edición de BAFICI ANIMADO‏

En estas vacaciones de invierno, el Ministerio de Cultura porteño presenta una nueva edición del BAFICI ANIMADO – Cine/Colección Invierno del 24 al 28 de julio, con una variada programación de películas de animación, llenas de aventuras e historias extraordinarias, que incluye 14 largos, 12 programas de cortos y 3 talleres gratuitos.

Anina
Todas las funciones serán en el Centro Cultural San Martín de 14 a 22 horas, ingresando por la esquina de Paraná y Sarmiento. El costo de las localidades es: general $20, menores hasta 12 años inclusive, estudiantes y jubilados $15. Las entradas anticipadas podrán adquirirse el lunes 22 y martes 23 en la boletería de la sede, Sarmiento 1551, de 11 a 19 horas o través de www.buenosaires.gob.ar/festivales. Del 24 al 28, el horario de venta de entradas en la sede será de 13 a 21 horas.

En Bafici Animado no faltarán algunos de los films destacados en el último Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente. Tal es el caso de la coproducción argentino-peruana Rodencia y el diente de la princesa ganadora del Premio del Público del Baficito y AninA de Alfredo Soderguit, elegida por el público como Mejor Película Extranjera. También estarán El Santos vs. la Tetona Mendoza (México) y Jelly T (Dinamarca), para quienes se quedaron con ganas de verlas en abril.

Además, esta edición contará con el estreno de Nono, el Pibe Gambeta (Holanda) una mezcla entre Tintín, Roald Dahl y Wes Anderson del director Vincent Bal y el pre-estreno de Zambezia de Wayne Thornley, un film sudafricano con vuelo, colores y una alegría excepcional.

JellyT
Evangelion, presente en esta edición del BAFICI ANIMADO, permitirá a todos aquellos fanáticos de la obra de Hideaki Anno ver los primeros tres largometrajes de la serie en pantalla grande, y a quienes no están familiarizados, tendrán la oportunidad de entrar en este mundo fantástico que mezcla Mazinger, Godzilla, el dadaísmo, el melodrama rosa y Lovecraft. Podrán verse Evangelion 1.11 You Are (Not) Alone, Evangelion 2.22 You Can (Not) Advance y Evangelion 3.33 You Can (Not) Redo.

Entre los films también están programados O Apostolo (España), El gato del rabino (Francia), Moon Man (Alemania - Francia – Irlanda), Víctor y el secreto de la mansión de los cocodrilos (Alemania) y El día de los cuervos (Francia).

Zambezia
En cuanto a los programas de cortos incluidos en Bafici Animado, son: Dentadura prodigiosa, El grúfalo, Royal College of Art: 25 años - Pasado y Futuro, Cortos I-Sat, Cortos Baficito, Só para Baixinhos, Ánima Israel, Basuritas,  Superf*ckers, Adventure Time: Grandes éxitos y Argentuns.

Juan José Campanella dirigirá el taller No todos los muñequitos del metegol son iguales donde se contará como se crearon los personajes de la película. En el taller El largo camino al 3D, el productor Gonzalo Speranza y el director Esteban Echeverría, nos explicarán cómo una película como La Máquina que hace Estrellas pasa de ser una hoja con garabatos a ser un espectáculo en tres dimensiones. También se desarrollará la mesa Animación Invade Cine coordinada por Juan Manuel Domínguez: ante la excusa perfecta, el inminente estreno de Star Trek 2: En la Oscuridad, nos sentamos a hablar acerca de cómo el CGI hace y deshace la historia del cine como la conocemos.

Los talleres gratuitos son con cupo limitado y previa inscripción a través de buenosaires.gob.ar/festivales en el sitio está disponible toda la programación.

No hay comentarios: