lunes, 15 de julio de 2013

The Newsroom estrena su segunda temporada


Hoy a las 22 hs. por HBO comienza la segunda temporada de la serie creada por Aaron Sorkin que cuenta la intimidad de un noticiero. La temporada pasada estuvo nominada como mejor serie dramática en los Globo de Oro y su protagonista, Jeff Daniels, como mejor actor.

El capítulo que se verá hoy comienza una semana después del final de la primera temporada. Esta vez serán Will McAvoy (Daniels) y su equipo periodístico de la ficticia cadena televisiva Atlantis Cable News los que deban responder las preguntas en un juicio por la emisión de un reportaje falso. La historia, que se dio a conocer como "Operación Genoa", afirma que la administración de Obama utilizó armas químicas.

Soorkin encontró la inspiración de este episodio en un caso similar que ocurrió en 1998 cuando la CNN tuvo que retractarse luego de transmitir una nota en la que alegaba que militares estadounidense usaron gas nervioso contra manifestante en Laos. Asimismo, el guionista y creador confesó que después de rodarlos, tuvo que replantear tres capítulos porque cometió algunos errores e imprecisiones.

McAvoy asumirá la responsabilidad ante el grupo y deberá superar este mal momento que pone en jaque la credibilidad del noticiero "News Night". Además, contará con la asistencia de una abogada interpretada por Marcia Gay Harden, que contrata la cadena para llevar adelante la defensa. Todo el capítulo versará sobre cómo llegaron a este punto y qué es lo que pasará en el futuro.

Además de este tema, la serie se ocupará de otros como el derrocamiento de Muamar Gadafi ocurrido el 23 de agosto de 2011, la ocupación de Wall Street, las políticas antiterroristas, el movimiento Tea Party (que tuvo un rol central en la temporada anterior) y las elecciones presidenciales del 2012.

De esta manera, desde las 22 hs. por el canal HBO se podrá ver la continuación de esta historia que ha cautivado a miles de espectadores y ha mostrado un lado de las noticias que era desconocido por el espectador.


No hay comentarios: