sábado, 8 de septiembre de 2012

Los domingos de septiembre son de Hitchcock

El Centro Cultural Caras y Caretas (Venezuela 370) proyectará todos los domingos de septiembre a las 17 hs. los mejores films del maestro Alfred Hitchcock.

Mañana, por ejemplo, se presenta La ventana indiscreta (The rear window, 1954), con James Stewart, Grace Kelly, Thelma Ritter, Raymond Burr, Judith Evelyn y Wendell Corey. Aquí un reportero fotográfico se ve obligado a permanecer en reposo con una pierna paralizada. A pesar de la compañía de su novia y de su enfermera, procura escapar al tedío observando desde la ventana de su departamento con unos prismáticos lo que ocurre en las viviendas de enfrente. Debido a una serie de extrañas circunstancias empieza a sospechar de un vecino cuya mujer ha desaparecido.

El 16 de septiembre es el turno de Intriga internacional (North by Northwest, 1959) con Cary Grant, Eva Marie Saint, James Mason y Martin Landau. Es la historia Roger O. Thornhill, un ejecutivo del mundo de la publicidad, que debido a un malentendido, unos espías lo confunden con un agente del gobierno llamado George Kaplan. Secuestrado por tres individuos y llevado a una mansión en la que es interrogado, consigue huir antes de que lo maten. Cuando al día siguiente regresa a la casa acompañado de la policía, no hay rastro de las personas que había descrito.

El tercer domingo de septiembre se presenta Vértigo (1958) con James Stewart, Kim Novak, Henry Jones y Barbara Bel Geddes. Scottie Fergusson es un detective de la policía de San Francisco que padece de vértigo. Cuando un compañero cae al vacío desde una cornisa mientras persiguen a un delincuente, Scottie decide retirarse. Gavin Elster, un viejo amigo del colegio, lo contrata para que vigile a su esposa Madeleine, una bella mujer que está obsesionada con su pasado.

Por último, el 30 de septiembre el ciclo finaliza con una de las mejores películas de terror y suspenso de su época, el clásico film Los pájaros (The birds, 1963) con las actuaciones de Tippi Hedren, Rod Taylor, Jessica Tandy, Suzanne Pleshette y Veronica Cartwright. La cinta relata cómo unos periquitos amistosos se vuelven pájaros enloquecidos y comienzan a atacar salvajemente a las personas. Una increíble obra de Hitchcock para terminar el mes.





Más información sobre la programación: http://www.carasycaretas.org/

No hay comentarios: