miércoles, 14 de agosto de 2013

En pleno rodaje "Necrofobia", de Daniel de la Vega

Del Toro Films anunció el comienzo del rodaje de Necrofobia, película escrita y dirigida por Daniel de la Vega (Hermanos de sangre, 2012), el director argentino que viene pisando fuerte en el cine nacional en el género fantástico y de terror.  

Las locaciones del film, que cuenta con la participación de Luis Machín, Gerardo Romano, Raúl Taibo, Viviana Saccone y Julieta Cardinali, serán principalmente la Iglesia de Guadalupe y otras zonas no especificadas de la Ciudad de Buenos Aires entre agosto y septiembre. 

Necrofobia es un thriller de suspenso que pertenece al subgénero del terror psicológico en donde la intriga gira en dilucidar qué es real y que no dentro de una trama policial.

Emparentada con películas tales como Carretera Perdida de David Lynch y Chasing Sleep de Michael Walker, Necrofobia será un entretenimiento concebido para un público ávido de emociones fuertes y un estudio sobre la personalidad obsesiva.


Más sobre el director:

Nacido en Buenos Aires en 1972, Daniel de la Vega egresó del Centro de Experimentación y Realización Cinematográfica del INCAA, con el título de Realizador Cinematográfico y forma parte de la asociación de Directores Argentinos Cinematográficos (DAC).

Daniel de la Vega es un cineasta con más de una década de trayectoria, comprometido desde el primer día con el cine de terror.

Recientemente ha participado, convocado como Director de Cámaras del último largometraje de Albert Pyun, Left for Dead un original e intenso western de terror recientemente estrenado en USA.

Ha realizado dos largometrajes dentro del género: Death Knows Your Name y Jennifer's Shadow; esta última protagonizada por Faye Dunaway y ambas realizadas íntegramente en la Argentina para el mercado estadounidense. 

Dirigió varios cortometrajes multipremiados como Sueño Profundo y  La Ultima Cena, ya objetos de culto entre los estudiantes de cine y amantes del terror. Con El Martillo termina ganando el Festival de Cine Fantástico de Sitges.

Actualmente prepara varios proyectos de largometraje como Los Ojos del Abismo con One Eye Films. Necrofobia constituye su primer película de terror en castellano.

No hay comentarios: