martes, 3 de septiembre de 2013

Alejandro Agresti filmará una película sobre el Papa Francisco

Historia de un sacerdote será el nombre de esta nueva película del realizador argentino Alejandro Agresti, quien aguarda el estreno de No somos animales con John Cusack.

El film sobre Jorge Bergoglio será protagonizado por Rodrigo de la Serna y relatará su vida antes de convertirse en el Papa Francisco en la Ciudad del Vaticano, desde su infancia hasta la elección que en marzo pasado lo hizo jefe de la Iglesia Católica.

Las principales locaciones serán Buenos Aires, España, Italia y Alemania a partir de marzo del 2014. El film será producido por Pablo Bossi para Pentagrama de España y Pampa Films de Argentina. 

Esta noticia, publicada en el último número de la revista Variety, generó gran expectativa. En ese medio, Agresti declaró que su película transitará una trama que refleje a Bergoglio más allá de una mera biografía de los principales acontecimientos de su vida, y transmitirá sus cualidades personales, la decisión de seguir su vocación, su elección de combinar la fe y la razón visible al haber estudiado como jesuita 14 años antes de ser ordenado, su austeridad y humildad.

La suma de talentos y experiencia que surge de los títulos que anteceden al director, actor y productor; y la potente figura del actual Papa Francisco auguran una importante producción cuya fecha de estreno está prevista para el 2015.


No hay comentarios: